lunes, 13 de octubre de 2014

☆ El arlequín oscuro ☆

¡ Bienvenidos a Monster and Princess !
Espero que os guste este primer tutorial : ~ EL ARLEQUÍN OSCURO ~


      ♥




Estos son los productos que usé para la creación de este maquillaje:

- 1. Calota de glatzan realizada a mano [con Glatzan líquido Kryolan]
- 2. Mastix Extra [Grimas]
- 3. Acetona
- 4. Color Icon Eye Pencil 651 Black Black [Wet N Wild]
- 5. Maquillaje al agua 101 Negro [Grimas]
- 6. Maquillaje al agua 001 Blanco [Grimas]
- 7. Maquillaje al agua 501 Rojo Vivo [Grimas]
- 8. Máscara Pestañas Postizas [Maybelline]

* + Lentillas: GEO Animation SF20 Red  [www.pinkyparadise.com]

UNO. Recoge el cabello de tu modelo, mediante la técnica de la toga o de forma más sencilla por medio de una cola baja que más tarde quedará oculta por el traje o accesorios utilizados.



DOS. Coloca la calota. Asegúrate de que quede bien dispuesta sobre la cabeza, sin huecos de aire o bultos extraños que estropeen la estética de nuestra caracterización o que la dificulte. En este caso, aprovecharemos la calota al máximo haciendo que tape también la zona de las cejas. De este modo nos ahorraremos el paso de tener que cubrirlas más adelante.


 TRES. Aplicamos mastic para pegar los bordes, teniendo en cuenta que debe adquirir en la piel una consistencia pegajosa para que quede bien adherido, de lo contrario, si intentamos pegar los bordes de la calota justo después de aplicar el mastix sobre la piel, estos bordes correrán el riesgo de despegarse con más facilidad.



 CUATRO. Disolvemos los bordes con acetona (ya que la calota que utilicé en este caso está hecha de glatzan) y de esta manera el 'escalón' que existe entre el borde de la calota y la propia piel se hará casi imperceptible.



 CINCO. Esbozo. Marcamos a grandes rasgos el dibujo a realizar sobre rostro y calota y comenzamos a maquillar cada zona según el diseño, siempre de lo general a lo particular. Poco a poco nos iremos centrando en el detalle.



SEIS. Ojos. La parte de los párpados requiere especial atención si quieres hacer el efecto óptico de que con tus párpados cerrados parezca que el personaje, en este caso nuestro arlequín, tiene sus ojos abiertos. Si no te interesa jugar con este efecto, puedes simplemente colorear los párpados completamente en negro o rojo. Aplica máscara de pestañas negra. Labios. Maquíllalos de rojo con el contorno en negro. Dibuja líneas desde el extremo de los labios y añade algunos puntos de sutura. 



SIETE. Detalles. Accesorios. Completa el maquillaje con pequeños detalles como perlas que pegues con mastix a la calota o en las orejas a modo de pendientes. Un poco de vestuario con sangre completarán un look perfecto para un arlequín tan siniestro como éste.


  ☆ ~THE END ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario